viernes, enero 12, 2007

Caravanseraï - Maison Francaise de Thé (Roma)

Orizaba #101-A (esq con Álvaro Obregón)
Col. Roma Norte
(está a lado de Casa Lamm)

Es, como su nombre lo dice, una casa de té. Sin embargo, "caravanserai" (de origen persa) quiere decir lugar de descanso para los viajeros/exploradores en donde pueden retomar energías y seguir con el viaje... y bueno, aún no he hecho el viaje, pero nunca me cae mal un descansito; el trafico es a veces peor que toda una cruzada... con el simple hecho de saber que hay personas que tienen cláxones con tonaditas de "La cucaracha" o "La Lambada" te puedes dar una buena idea de qué clase de bestias hay allá fuera. Así es señores, dejen a un lado (por un rato, no se me espanten tampoco, yo sé que lo mejor de Starbucks no es el café...sino las personas que atienden ahí!) a Starbucks por un momento y dirijan su atención hacia otros lugares donde por ejemplo, se puede encontrar un muy buen chai también. Es un pequeño lugar, con sillones y mesitas bajas o mesas altas con sus 6 sillas; arte urbano todo puesto de tal forma que le da ese toque kitsch que quisieras que no te gustara, pero termina por llamarte la atención (el baño es interesante). Hay revistas y libros de diseño a la venta, máscaras y playeras de lucha libre de esas que ya ni siquiera se consiguen el Coyoacán... no hay que olvidar a la Virgen de Guadalupe en sus miles de presentaciones.

La carta de tés es más extensa que muchos menús normales, así que hay para escoger. Además, podrán no tener el clásico: "sí sí...eehhmm... yo quiero un Chai Latte "grande" (o sea mediano) con leche deslactosada y light descafeinado con un extra shot de vainilla a 160°..." jeje, pero tienen hasta 2 tipos: uno picante y otro normal, los cuales tienes la oportunidad de pedirlos con leche descremada o entera. Además, obtienes por un precio bastate (pero bastante razonable) no sólo una taza de té, pero la tetera completa!...sí, no se preocupen, hay bañó (visita obligada). Pero en fin.

No sé si además fue la compañía (bueno...sí, a quién engaño) lo que le puso el toque especial a ese lugar, pero realmente me gustó muuuuuuuuucho. Cuando puedan darse una vuelta por ahí, háganlo. Pueden llegar directo desde Insurgentes: tienen que pasar la Condesa y ya por ahí pónganse buzos y donde vean un letrero de "Álvaro Obregón" ahí se dan a la derecha (dirección sur - norte) y está justo antes de llegar a Casa Lamm. Es un must en su lista de lugares...really.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues sí, es un buen sitio para tomar té, platicar y disfrutar de un ambiente kitch. El té es delicioso, pero es importante la compañía, sin duda... Lástima que ahora me encuentre lejos y que por acá no exista algo similar, al menos no que yo sepa. Hasta la próxima vuelta...

5:45 p.m.

 
Blogger giovs said...

para qué te vas??? Preferiste las tapas en esos pequeños bares a los costados de las ramblas!!! Barcelona tiene que tener algo así... te extraño!

11:50 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Uno de los mejores refugios de esta ciudad; y aunque como bien dicen es extraoridnario con compañía, también lo es para ir solita y darse un espacio, leer o trabajar un ratito.

2:07 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

eXTReMe Tracker