miércoles, diciembre 20, 2006

Hunan

Pedro Luis Ogazón #102
Col. Guadalupe Inn (casi esq. con Insurgentes)
tel: 5661-4288


Mis abuelos, el día de mi graduación nos invitaron a comer aquí. Un buen tip es hacer reservación antes de ir, si no, corres el riesgo de esperar más de 1 hora por una mesa pero saben qué? Vaaaaaaaaale la pena. Tienen platillos más que exquisitos. Todo viene en abondanza así que tengan eso en cuenta antes de pedir los 3 tiempos, jiji porque cuando llegan al tercero ya no tienen espacio suficiente para albergar esos deliciosos manjares que las deidades orientales han puesto a nuestro alcance. Pero bueno... después de sus respectivos platillos les van a llevar la tradicional nieve de limón acompañada con tu fortune cookie... hay unas muy padres, hay otras que yo no sé si las traducen literales desde el chino, pero no se entienden para nada, jajaja, pero está padre. Ya después de eso pueden pedir un postre. Fue una comida bastante agradable, mis abuelos parecían algo orgullosos de mí, jaja, y creo que ya están en una edad donde nada les inquieta y se disponen a disfrutar lo bueno de la vida... y es muy padre hacerlo con ellos porque lo contagian. Estábamos los 4, mis abuelos mi mamá y yo y la verdad es que mejor celebración no pude haber tenido. Me la pasé muy muy bien.

Algo muy curioso en cuanto al servicio es que primero tienes un mesero y un garrotero y ya que te sirven el plato fuerte, tienes a otros 2 totalmente diferentes. Esto nunca lo había visto en otro restaurante, pero está padre... por lo menos si no te gustó el primero, tienes chance que el segundo te atienda mejor, jeje... pero no hay de qué preocuparse, el servicio en este restaurante es excelso (tiene que serlo... digo, para lo que cobran tienen que ser buenos!). Eso sí, algo que me chocó es que un señor le digo al capitán de meseros que se abrochara el saco, que qué se creía! Quién se creía él!!! Yo no sé, esa actitud de prepotencia porque "tengo dinero" no la tolero... son personas y sí, realizan un servicio pero no por eso tienes que subestimarlas ni ordenarles ni tratarlas mal. Las cosas se piden por favor, sea el papa, el rey de Inglaterra o el jardinero, nada de "me das, me traes, quiero"... pero bueno.

Definitivamente uno no se puede morir sin conocer este restaurante. Después del Mandarin's House, creo que es mi segundo restaurante favorito en comida mandarín. Hay otro Hunan en Lomas de Chapultepec, está sobre Paseos de la Reforma 2210 (tel: 55 96 50 11), mismo menú, mismo servicio.

Otro resto de comida oriental que me dijo mi madre que está bueno está en Altavista, a un lado de Barrio Sur al que espero ir el sábado para probarlo... si voy, pongo el dato.

 

eXTReMe Tracker