viernes, diciembre 08, 2006

Siempre Coca-Cola...

Para ver el original, da click aquí.

Yumi yumi, qué rica es la Coca... lo sé lo sé... no sabemos de dónde viene ese color café/negro "natural" pero no por nada es una de las industrias más influyentes en el mundo, además de que México es el consumidor número 2 en el mundo. Bueno, no es para disuadirlos de tomar este delicioso néctar de la naturaleza pero aquí les va lo que hace cuando entra en su sistema:

  • Primeros 10 minutos: es como si 10 cucharaditas de azúcar entraran a tu sistema (cantidad recomendada al día...TOTAL de azúcar) pero no sabe tan dulce porque el ácido fosfórico encubre ese sabor 1/2 extremo.
  • A los 20 minutos: un boom de insulina ocurre en tu cuerpo. El hígado convierte toda el azúcar que le llega en grasa...sí, es grasa, jajaja yuck!
  • Cuando se cumplen los 40 minutos: la absorción de cafeína es absoluta, tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea aumenta, tu hígado bombea más azúcar a tu torrente sanguíneo. También, los receptores adenosinos de tu cerebro se bloquean evitando que te sientas adormilado (gracias por eso!!! jejeje)
  • 5 minutos más y: tu cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros de placer de tu cerebro... como dato curioso, es el mismo efecto que provoca la heroína...cool, huh?
  • Para cuando se cumple la hora: el ácido de fosfato acumula calcio, magnesio y zinc en la parte baja del intestino que son eliminados vía urinaria gracias a las propiedades diuréticas de la cafeína. (nota: estos elementos son necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo...en especial los huesos y dientes. La coca para la osteoporosis es como el tabaco para el cáncer de pulmón...así de feo) También eliminas sodio, electrolitos y el agua que pudo contener esa Coca y algunas cantidades que eran necesarias para tu cuerpo.
  • Más de una hora: la euforia que se había presentado ahora muere y te da el bajón. Es aquí cuando o te compras otra coca o te pones de malas y adormilado. Te da sed, porque la misma Coca te hizo deshidratarte... así que es como la chela al día siguiente de una borrachera... o la conectas o ahí quedaste, jajaja.
En fin, aquí está lo que te hace la Coca... cómo diablos es legal!?!??! Jajaja, no lo sé... no creo dejar de tomarla (aún) pero no sabía que hiciera tanto daño... en fin, SALUD! Vive lo bueno...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

q onda, no me preguntes como llegue hasta tu blog porque no me acuerdo! jajaja pero lei algunos de los posts que subiste y escribes padre y estan interesantes (los q vi) estudio periodismooo jaja entonces x eso me fije en eso!! muy padre! sigue escribiendo porque si esta muy padre! saludos desde mty.

3:17 p.m.

 
Blogger giovs said...

Hey! Gracias por tu comentario... eso me motiva sobre todo viniendo de una periodista. Gracias por leerme...saludos.

12:58 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

eXTReMe Tracker