martes, enero 17, 2006

Campeche - Villahermosa (día 9)

Tiempo aprox.: 5 hrs
Kilometraje: 330 km
Casetas: 1 puente
Carreteras: bien mientras en edo. Campeche, mal cuando ya entras a Tabasco.
Alojamiento: buquen hoteles en la calle de Madero (150-180 pesos)

En la mañana paseamos un poco más por Campeche, realmente una ciudad para caminar. Algo que notó Antoine y que es cierto, es que hay más ópticas y oftalmólogos por cuadra que tienditas de lo que sea. Supongo que es algo que les ponen en la comida, no lo sé, pero sí hay un ch..orrro (no piensen mal! jaja) de esas personitas.

Nos fuimos a Villahermosa, nuestra última escala antes de llegar a México. Tomamos la carretera que va por la costera y que incluso tienes que atravesar varios puentes (Puente Progreso, por ejemplo) y obviooooooo el paisaje es INCROYABLE... hace un poco de calor, claro, pero de todas maneras pasas de ver sólo plano a ver mar y luego montañas, ta muy muy padre. Con buena música tipo Sanseverino, Carla Bruni, Django y Bradot el calor se te olvida e incluso piensas en otro tipo de cosas máaaaas interesantes, je...

Ahhh, teníamos ganas de conocer Villahermosa porque la primera vez que habíamos estado ahí, de noche estaba bien bien ilumniada y se veía padre pero OH decepción cuando llegamos de día. En primera, es una ciudad que no tiene centro histórico, la Catedral está en una calle cualquiera y además por dentro está súper X. Ah, y por si fuera poco llegamos tarde al Parque-Museo de la Venta para ver cabezas olmecas y esas cosas... me lleva.

Por fin conseguimos un hotel que no fuera de prostitutas ni en la zona de las mismas. Conseguimos uno que está en la calle de Madero, que no tengo ni idea de cómo se llama pero ahí hay varios y muuuuuy baratos y en buen estado así que si llegan a caer por Villahermosa, busquen hoteles en la calle de Madero. La habitación doble por noche sale entre 150 y 180 pesos.

Conseguimos boletos para un espectáculo en la noche de iluminación y sonido en La Venta... está padre pero todavía le falta desarrollarse un poco más, igual pienso que de día es cuando vale la pena, pero bueno, Villahermosa queda de paso para el siguiente viaje para esa zona.

 

eXTReMe Tracker