sábado, diciembre 31, 2005

Travesía Ruta Maya v.1.1

Bueno, la idea de este viaje realmente nació en una plática en París con un poco de alcohol encima con una amiga mía que se llama Malia. Ella vive en Estados Unidos y estábamos planeando vernos en México en diciembre y hacer un viaje juntas y fue ahí cuando decidimos hacer la ruta Maya. Al final, Malia no llegó para las fechas previstas, sino después pero el que llegó fue mi ex- roommate en París, Antoine. Mientras que Malía vino a México por sólo 9 días dentro de los cuales quería conocer bien la Ciudad de México, Antoine se quedó todo un mes así que fue con él con quien emprendí este viaje.

La ruta no estaba trazada exactamente, no había reservaciones hechas y bueno, ni siquiera sabíamos si el dinero que llevábamos era suficiente, pero teníamos idea de lo que queríamos conocer y nos lanzamos. Al final, terminamos haciendo un viaje de lunes 19 dic - 28 dic 2005 pasando por Ciudad de México - Villahermosa - Palenque - Chetumal - Tulum - Playa del Carmen - Cancún - Chichen Itzá - Mérida - Campeche - Villahermosa - Ciudad de México con un kilometraje de 3, 750 km con un lindo Chevy color arena. Del dinero gastado exactamente no tengo el dato, je (tengo que esperar también el estado de cuenta de la pequeña tarjeta) pero sin exagerar puedo decir que no pasó de los 4,000 pesos por persona incluyendo TODO lo que puedan imaginar (recuerden que estas fechas también son del tradicional maratón Lupe - Reyes del cual siempre soy participante), casetas, gasolina, hoteles, comidas (en restaurantes todas), bares, antros, parques, etc... todo compartido entre 2 personas solamente. Así que si se hace el viaje con más personas, pues el precio baja considerablemente. Las entradas a ruinas y zonas arqueológicas son gratis para estudiantes nacionales, así que no olviden sus credenciales.

Esta es la versión 1 de una de las Rutas Mayas de las que pienso hacer. Hay tantas cosas que ver que 10 días no son suficientes en lo más mínimo... te sirve para darte una idea de lo que hay que ver y de las cosas a las cuales te puedes enfrentar. Sin embargo, sé que regresaré a la península Yucateca a descubrir ese mundo un poco más. A cualquiera que quiera hacer un día de estos un buen viaje, pues más que bienvenidos para hacerlo juntos, sólo es cosa de ponerse a ahorrar y renunciar a nuestros respectivos trabajos para tomarnos unas buenas 3 semanas de vacaciones, ja.

En fin, trataré de no divagar demasiado y dar info. más o menos servible. Por favor, si tienen comentarios o datos que puedan añadir para hacer esto más completo, háganlo. Me tardaré un rato en terminar todo, además de que a los posts mismos les iré añadiendo información...

1 Comments:

Blogger kowy said...

Me gusto la idea del blog, ya lo lei y te voy a leer seguido. Tambien te paso tips para editar tu template y cosas asi, pero ya que este de regreso, porque tambien estoy como que en la ruta maya. Luego platicamos

1:52 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

eXTReMe Tracker