sábado, enero 14, 2006

Playa del Carmen [Noche Buena/Navidad] (día 6)

Por fin un día de descanso bien merecido... nos fuimos a una playa que le dicen "Mamitas" que es como la mejor de todo Playa del Carmen... y sí, tiene lo mejor, buenos tacos de ojo, buen ambiente, playa increíble... en fin, un verdadero paraíso caribeño. Nos dedicamos a tomar el sol, o más bien yo me dediqué a tomar el sol y Antoine a cuidarse del sol... Ah esas pieles vírgenes y delicadas antes los rayos UV!!! Con la buena compañía de un libro cada uno se fueron pasando las horas hasta que empezó a hacer un poco de viento. Regresamos al hostal para ver lo de la cena de navidad que nos habían platicado y luego nos fuimos al súper a comprar lo que íbamos a cocinar esa noche.

La idea de la cena de Navidad era que hicieras como tu equipo o tú sólo hicieras de comer algo que tú quisieras para los 40 huéspedes que éramos en el hostal. Cabe señalar que yo era la única mexicana ahí por lo que ceeeeeeero me sentí en mi país pero estuvo padre. Así que Antoine hizo como especialidades con Salmón tanto frías como calientes y yo un simple guacamole para no perder la costumbre. El ambiente ahí era INCREÍBLE!!! Estábamos todos en la cocina, veías a los franceses haciendo crepas, a los suecos y noruegos preparando pescados de una manera rara, las finlandesas ensaladas, la italiana albóndigas, los españoles tortillas, los ingleses tomaban, el suizo probaba de todo un poco y el dueño preparando las bebidas... muy muy muy padre. Después como que todo mundo se fue a bañar y luego empezó la pachanga.

Había botellas de vino al por mayor y varias patonas de Bacacho y sobre todo mucha gente lejos de casa queriéndose sentir en familia... y qué mejor que el alcohol para acercar a la gente, no?!?!? Jajaja... en fin, nos tocó sentarnos a lado de 2 chavas que se veían buena onda y juntos a los ingleses que yo había conocido el día anterior: James y Simon... Las finlandesas máaaas que buena onda, una se llamaba Ira (rubia) y la otra Varpu (castaña) y venían de Helsinki... platicamos con ellas un buen rato y luego se acercaron un alemán, un israelita y otras francesas conforme el alcohol empezaba a hacer efecto. Llegó finalmente medianoche y todo mundo se felicitaba como si nos conociéramos de hace años...




Luego, ya como todo mundo estaba medio "pasado de copas", pues decidimos irnos a algún lado no sin antes, claro, recoger y lavar todo y así fue... en media hora ya todos los platos, sartenes, piso, cocina y TODO estaba limpio... era como el requisito para poder salir de ahí. Nos fuimos TODOS al Blue Parrot, antro al cual Antoine y yo ya habíamos ido el día anterior pero no importó. Yo la verdad es que no duré ni media hora antes de caer en una de las camas que estaban en la playa... había muchas estrellas en el cielo además de buena música. Al poco rato llegó Ira y nos quedamos platicando un buen rato en lo que Varpu y Antoine seguían bailando (ah sí, Antoine por el fervor del baile perdió y posteriormente rompió sus lentes... ni modo). Después de haberme quedado dormida, desperté y ahora estaban Antoine e Ira conversando... me volví a quedar dormida y cuando desperté Antoine ya estaba dormido también junto a mí, jeje. Me volví a quedar dormida y cuando desperté ya era bastante tarde, lo sé porque ya casi no había gente, jeje, desperté a Antoine y emprendimos el camino de regreso al Hostal.

Pequeño problema: mezclas alcohol con no saber exactamente la dirección del hostal y empieza la diversión. A esas horas de la madrugada con cierto nivel de alcohol en la sangre con calles que nada más son 5, 10, 15, 20, 2, 4 ...etc etc etc pues uno se pierde re-fácil. Vimos a varios como nosotros que deambulaban en las calles... finalmente pudimos llegar preguntando dónde estaba el Wal-Mart... eran cerca de las 5 de la mañana... yo llegué directo a desplomarme a mi cama y cada 5 miutos oías la campana de todos los demás que iban llegando... fue bastante gracioso... en una hora ya habían regresado todos... oías gente vomitando en los baños y otras quejándose o riéndose porque no se podían subir a sus camas (hay literas)...

Puedo decir que es la mejor Navidad que he pasado... me sentí en familia y me diverí bastante. Al día siguiente, con una cruda horrible nos tuvimos que ir bastante temprano hacia Cancún y Chichen Itza... me asomé al cuarto de a lado y ahí estaban las finlandesas y las francesas con las que habíamos salido el día anterior... ni modo, no nos pudimos despedir pero bueno, fue una buena experiencia.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mdr ! Je savais pas que tu faisais un blog ! C'est une chouette idée ! lol

Mais j'ai pas encore fini de tout traduire ( il me faut du temps ) , mais je tenais juste à te dire que JE fais JAMAIS de CAPRICES ! Merdeuse va ! mdr

Bon je t'adore ma princesse !

Bisoussssssss

8:03 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Cómo se llamaba el hostal donde se quedaron?

10:22 a.m.

 
Blogger giovs said...

Hola, el hostal es:
"Youth Hostel Playa" entre la 8 y la 25 exactamente enfrente del Wal-Mart.
e-mail: info@hostelplaya.com tel: (948)80-33277
El costo en habitaciones comunales con 3 literas cada una: $110 y también tiene la opción de tener un cuarto privado para 2 personas por 375 pesos la noche.

2:45 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

eXTReMe Tracker