domingo, enero 15, 2006

Playa del Carmen - Cancún - Chichen Itzá - Mérida (día 7)

Tiempo aprox.: Playa - Cancún 30 mins.
Cancún - Chichen Itzá 1.30 hrs.
Chichen Itzá - Mérida 1 hr.
Kilometraje total: 300 kms.
Carreteras: autopista en súper buen buen estado, puedes manejar a 140 km/h sin problema, lo malo es que hay muchas patrullas federales.

Alojamiento: "The nameless place"... es tipo pensión pero de esas casas súper antiguas, coloniales, increíbles! Donde las puertas miden 3.50m y hay un patio y las habitaciones a los lados. en habitación doble por persona son 80 pesos y hay la opción de estar en cuartos que tienen literas y te sale como en 40 pesos con baño privado. Está a 200 m. del centro histórico, súper bien ubicado.
Calle 57 #495 entre 58 y 60.
Tel (español): 924-0859
Tel (inglés y francés): 044(999)1482661
r_espejo@yahoo.com

Con aún los estragos de una noche de fiesta y alcohol me pude levantar a las 10am porque me había quedado de ver con Antoine abajo a las 10.30... no puedo decir que estaba cruda, creo que aún no llegaba a ese punto. Me levante, me bañé en friega y desayuné 2 aspirinas. Antoine estaba igual, la diferencia es que él se durmió todo el camino, desde Playa hasta Cancún y luego de Cancún a Chichen Itzá... en fin, viendo siempre lo positivo de las cosas yo no me perdí de paisajes increíbles... Ah bueno, y antes de llegar allá, pasamos a Cancún para ver cómo estaban las cosas... y aún estaban los hoteles con plásticos en las ventanas y en general todo cerrado... las playas bien aunque sin la arena de costumbre... no creo que tarde mucho en recuperarse, peró.



Llegamos a Chichen Itzá y de churro que era 25 diciembre y era gratis para los nacionales, si no, es 50 pesos con credencial de estudiante y 80 pesos para público en general. Las pirámides son OTRA cosa y los paisajes ni se diga. Se me hace aún bastante extraño ver un paisaje sin montañas, como que puedes ver kilómetros y kilómetros y todo se ve de la misma altura y de la misma forma, bastante extraño pero padre a la vez.



Después de estar como 2 horas en Chichen Itzá, la cruda me estaba matando así que ya nos fuimos a Mérida. El camino está muuuuy bien, y econtrar nuestro alojamiento para esa noche fue lo máaaaas fácil del mundo, sólo habíamos caminado 2 cuadras y ahí estaba, un lugar que cero te imaginas que dentro sea un lugar increíble y tan barato. En las noches, Mérida aparte de estar iluminado increíblemente tiene un ambiente wow... las calles están llenas de restaurantes pequeños que tienen mesas afuera y hay bandas de música tipo danzón donde hay gente de todo tipo bailando como si estuvieran en su casa... todo e smuy animado, en la placita venden unas cosas que no recuerdo cómo se llaman pero son como banderillas de queso que no comí, pero se veían bien. Los vendedores de hamacas y de habanos ilegales por un buen precio, jeje.



Cenamos en un restaurante bastaaaante típico, cero caro y muuuuuuuuy bueno, con un servicio además increíble. Se llama Mérida y está en la calle 62... les recomiendo la cochinita pibil y el flan...

La catedral vale la pena conocerla, por alguna razón nos dimos cuenta las las iglesias allá no están tan recargadas de TODO como las del centro de México. No tienen ese estilo barroco o rococó que a mí en lo personal no me gusta en lo más mínimo. Éstas son más simples, más austeras pero igual están padres.

En la noche nos fuimos a dormir directo.. bueno, por lo menos yo porque él se echó todo el camino durmiendo. Caí como piedra hasta el día siguiente... él se encontró al alemán que habíamos conocido en Playa buscando alojamiento donde nosotros estábamos, pero ya no había lugar... chiquito el mundo, no???

 

eXTReMe Tracker