jueves, enero 18, 2007

Borat (y sus demandas)

Si te preguntan si te gusta esta "película", puedes contestar algo así como "me gusta, pero me asusta". Es definitivamente vulgar, racista, misógina, con un humor más oscuro que el negro pero realmente brillante. Lo sé, lo sé... muchos diferirán de mi opinión y está bien...pero el ingenio de Sacha Baron Cohen va más allá de lo conocido. Tal vez hayan visto el documental, pero saben que todas las entrevistas que se hicieron fueron reales? Las partes en el cochecito con su oso y el otro wey cuyo nombre no puedo deletrear no, y la prosti, pero todo lo demás, sí!!! La parte del metro, la entrevista con las feministas, el gay parade, la parte donde está en el rodeo y el otro wey le dice que tiene que hacer algo para que no parezca musulmán y sea aceptado y luego canta el "himno" de Kazajahstán con la tonada del gringo, la parte donde está en el camper con los de Psi Chi, cuando se quedan en el B&B de los judiós, cuando está en la venta de garage, la cena de "sociedad", la entrevista para la tele y lo mejor de todo, cuando va a la firma de autógrafos de Pamela Anderson!!!

Vamos, tienen que reconocer que hay que tener muuuuuuuuuuchas agallas para poder hacer todo eso, y lo mejor es que no te golpeen en el camino. Sí, es misógino, sí, es vulgar, sí, es anti-semita, sí, es irrelevante, sí, es un sex maniac pero también SÍ, es demasiado chistoso... es tan fuerte, q te da risa. También, muestra un reflejo (q ya conocemos, pero lo resalta de una manera tan fuerte, q de nervios, te ríes) de la sociedad actual americana y bueno, de la sociedad en general.

De lo que se ha llevado Cohen a la bolsa, además de millones de dólares son diversas demandas y reclamos dentro de los que se encuentran:

  • Reclamo por parte del Gobierno de Kazajahstán por representar a su país como uno demasiado retrasado y anti-semita...siendo que es uno de los países musulmanes que tratan lo menos peor (así dicen ellos) a los judíos.
  • Otro por parte del Centro Europeo de Investigación del Anti-gitanismo por hacer comentarios racistas hacia esta minoría.
  • Dharma Arthur, la productora del noticiario donde entrevistan a Borat fue despedida por no investigar previamente que era parte de una actuación. En la entrevista Borat hace pendejada y media y luego se mete con el weather-guy y no lo deja hacer el reporte del tiempo, jejejeje.
  • En la escena del rodeo en Salem, VA la gente primero lo ovacionó cuando hizo comentarios acerca de la guerra de Irak pero cuando empezó a cantar el himno nacional en su versión Kazajk, la gente empezó por abuchearlo y posteriormente tuvo que salir del lugar con protección de su staff para no salir lastimado.
  • Demanda por parte de un abogado de Hamburgo por violar la ley Alemana de anti-discriminación contra los gitanos y los sinti.
  • Demanda por parte de 2 de los chavos en el Camper, miembros de la fraternidad Chi Psi (uno de ellos fue vice-presidente). Pidieron que sacaran esa parte de la película, pero no ganaron la denuncia.
  • Demanda por parte de Cindy Streit (la señorita que le enseña modales... las clases de "personalidad", vaya!) diciendo que a ella le dijeron que era un documental para la TV Bielorrusa y que mínimo le dieran parte de las ganancias... aaaaaaah, se veía tonta en la peli, no? jajajjaa. Tampoco procedió.
Y bueno, otro dato curioso del "anti-semita" Cohen: es un judío ortodoxo.

Es brillante, hay que aceptarlo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me gusta y efectivamente me asusta. Ha sido la única ocasión en la que he sentido deseos de abandonar el cine... no lo hice sólo para tener la experiencia completa y no sentir que no podía opinar con una mirada incompleta (al menos en duración).
Me sobrepasó lo grotesca de la cinta. Plasma con maestría varias de mis luchas, precisamente desde el lado que me provoca.
Simplemente me rebasó... las ocasiones en las que reí fue definitivamente de angustia y desconcierto.

1:56 a.m.

 
Blogger giovs said...

jajajaja... eso es lo brillante del asunto. No es que te guste la película, sino las emociones que te pueda hacer sentir, ya sean de gusto o al contrario...

2:02 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es sencillamente brillante y si alguien se siente ofendido o le disgusta es simplemente un amargado.
Borat ya es todo un clásico del cine.
a esperar la próxima peli de Sacha.

1:51 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

eXTReMe Tracker