sábado, marzo 11, 2006

Speedstream 5200

Hace un tiempo me pasó que mi router D-Link se quemó por descargas en las líneas telefónicas, así que lo que hice fue convertir mi módem (el normalito) que te dan con Prodigy, Speedstream 5200 (carátula gris), a que trabajara como router actualizándole un firmware y poder usar aún los 2 puertos del D-Link como si fuera un switch... esto funcionó por poco tiempo, porque el D-Link terminó por ya no funcionar más (P.D. no compren esa marca, se queman muy fácil). El problema fue que cuando compré otro router, el Linksys, tenía que hacer que mi Modem/Router volviera a funcionar como sólo Módem y qué creen? Pues ya no se podía "desactualizarlo". Después de mucho tiempo encontré la solución para poder volverlo a utilizar como Módem y poderlo conectar al nuevo router. Esta solución yo ya la había publicado en otras páginas pero igual y a alguien que lea este blog (que tenga ese problema) le pueda servir.
Entren a la dirección del Speedstream 5200 (trabajando como router). Por default es la http://192.168.254.254. [Si no les funciona esa, vayan a MSDOS y en la línea de comando ponen:>arp -a y le dan enter. Ahí aparece la dirección de su modem/router.]
Si es la primera vez que entran, les pide:
user: admin
password: pongan su password.
Ya que entraron, en el menú del lado izquierdo hay una parte que dice Connections. Le pican ahí y se abre otro menú. Busquen la opción Bridge mode o Modo de puente. Ahí les abre una ventana con una leyenda de que si quieres cambiar tu router a modo bridge. Le dicen que sí y luego el sistema reinicia su modem para que ya funcione como bridge. Al modem ya no le muevan NADA. Ahora desconéctenlo de la compu y apáguenlo. Se esperan como 1 minuto (sí es necesario ese tiempo) y luego lo vuelven a prender.
Una vez que ya está en foquito de DSL prendido. Ahora, prendan el router y conecten el cable de Ethernet al puerto WAN del router y uno de los puertos del router a la compu.Ahora entren al router:
http://192.168.0.1 para D-link
http://192.168.1.1 para Linksys
La configuración que le tienen que poner al router, es la de tipo PPPoE para que desde ahí pongan su nombre de usuario y contraseña de Prodigy y los deje entrar a través del router. También, seleccionen la opción de
- "Keep Alive...".
- Local DHCP Server: Enable
- Save Changes
Cierran todas las ventanas de explorador y luego vuélvanlas a abrir para poder navegar. Espero que les haya servido.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo tengo el modem pero pues el probelma esque no puedo acceder a la pagina para configurar el linksys ya hice los pasos anteriores y lo que me aparece es una coneccion limitada o nula, y el linksys no me sirve de nada, solo cuando me conecto atravez de la pagina del modem (192.186.254.254) pero si lo cambmbio a modo de puente ya no me sirve me gusatria encontrar una solucion ya lo resetie y todo y nada

3:11 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

me funcionó perfecto

gracias por el tip

5:20 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

eXTReMe Tracker