domingo, febrero 26, 2006

Hipódromo de las Américas

Hipódromo de Las Américas
Av. Industria Militar S/N
Col. Residencial Militar
(En periférico toman la salida de Conscripto que es una después de Ejército Nacional a la izq.)

Pues hoy fue el cumple de una de mis tías y fuimos al Hipódromo ya que tanto ella, como mis abuelos y mis primos son fans no precisamente de los caballos, pero sí de las apuestas. Yo normalmente no apuesto porque siempre pierdo, pero en este caso me dieron dineron para jugar y pues dije... bueno! Recuerdo que la última vez que yo fui a ver carreras de caballos todavía no llegaba al 1.20m de estatura y además no me dejaban comprar boletitos por ser menos de edad. Había ido al Zimpango y a carreras de 5K pero de gente, nada de caballitos. Yo de caballos no sé mucho, sólo lo esencial como que tienen 4 patas, son equinos, mamíferos, son grandes y viven en establos o cuadras... hay unos que corren y otros que brincan y hay otros que rentan en el Ajusco por 80 pesos la hora que además de chiquitos, están feos y flaquitos, pero bueno. En la primera no aposté nada, mi primo apostó por "Mi chica" y perdió, sin embargo mi abuela y mi tía apostaron a Blashubleshu y ganaron como 150 pesos cada una por 10 pesos que habían metido... nada mal. Cuando llegas te dan un librito donde vienen las estadísticas de todos los caballos por cada "sweep" y de ahí de puedes dar una idea de quién podría ganar. Uno de mis primos es el que le aconsejaba a mi abuelo el cual terminó ganando 3 de 6 carreras, mientras que su hermano bueno, hasta calculadora llevó para ir sacando las cifras... tan metido estaba en eso que casi no platicamos con él!!! En fin, mi mamá y yo optamos por apostarle al nombre más chistoso o al caballo más bonito que veíamos cuando pasaban... ya se podrán imaginar si ganamos o no.... obviooooo no ganamos nada! En la tercera que aposté había una yegua llamada "Michelada" y pensé...si es como nombre de alcohol no puede fallar, así que lo que me quedaba lo invertí ahí... déjenme decirles hay veces que el alcohol no deja nada bueno... no sólo no me dejó nada bueno, me dejó sin nada!!! jajaja... ya, después de ahí sólo me dediqué a ver cómo corrían y ya...

Luego llegó mi prima y mi cuñado y mejor nos pusimos como a platicar y cosas y de las carcajadas hasta los meseros nos dijeron: "ustedes no ganan, pero bien que se divierten aquí, verdad?"... jeje... me la pasé bastante bien. Estuvimos en el restaurante 1943, pero pues hay muchos más donde pueden estar. Hay incluso una zona donde creo que te cobran sólo 10 pesos por entrar y también puedes apostar pero tienes que estar parado aunque tomen en cuenta que las carreras son cada 30 mins...

En fin, para un rico dominguito con la familia está agusto... me gustan los domingos, pero no las apuestas...siempre pierdo =(

 

eXTReMe Tracker