viernes, febrero 03, 2006

radares en el D.F.

Ok ok ok ok... seguramente muchos han escuchado hablar de los radares que pusieron en algunas avenidas del Distrito Federal y si me conocen -porque se han subido al coche conmigo- saben porqué me preocupa esta situación... 70km/h??? O sea, dónde se ve eso? DÓNDE??? Desde que lo escuché he intentado, sin éxito, de ir a 70km/h en Periférico que es donde normalmente circulo... NO SE PUEDE! Es como frustrante ver que no hay coches enfrente de tí y tú ahí como viejita viendo cómo te rebasan otros coches... y bueno, fuera de eso, es muy poca velocidad; vas LENTO. No sé a uds., pero a mí sí me desespera y simplemente no puedo ir a 70. Aunque no lo crean, la diferencia de ir a 70 en lugar de, digamos 80km/h es bastante, la sensación es diferente. Sí, yo sé que soy particularmente amante de manejar rápido, inagurar carriles y en general ser medio cafre, lo sé, lo admito y así me quiero. También sé que muchos accidentes son causados por personas que manejan igual de imbéciles que yo, y admito que es una buena idea lo de los radares, en verdad que sí... PERO NO 70KM/H!!!

Otros países tienen estos sistemas y funcionan bastante bien, pero NO POR 70KM/H!!! En algunos países de Asia, como Taiwan por ejemplo, si vas en exceso de velocidad, las camaritas te toman una foto y ésta te llega a tu casa por correo con todo y la multa. En Londres hay calles que tienes que pagar por circular en ellas...sí, es como si cada mes tuvieras que pagar para poder circular en Reforma. El sistema funciona con cámaras que van registrando las placas de los automóviles y las comparan con sus bases de datos de vehículos que pagaron la cuota para circular en determinada calle... si tú no la pagaste y circulaste por ahí, te llega también una multa. Este sistema es para alivianar el tráfico en las calles más transitadas, y disminuir también el uso del automóvil... la verdad es muy buena idea. En algunos países de Europa también tienen radares (en Alemania no hay límite de velocidad en carreteras... cómo no amar a ese país! Claro, tienen el índice más alto de accidentes en carreteras del mundo) pero todavía no tienen la tecnología de la cámara, así que va la policía por tí.

Yo honestamente estaba bastante tranquila porque pues no veía patrullas que detuvieran a nadie que iba a más de sus p..ches 70km/h, pero esa tranquilidad se me fue cuando escuché hoy a mi muy adorada Carmen Aristegui explicar el funcionamiento de estos radares primer mundistas. Los radares cuentan con una cámara que toman la foto al coche que vaya en exceso de velocidad. Esa infracción va directamente al sistema, NADIE NUNCA LOS VA A DETENER. Al momento de ir a verificar tu coche van a aparecer todas las multas que tengas, cada multa es de 5 días de salario mínimo, que son como 284 pesos o algo así [jaja, para como vamos chance y luego decrementa este precio y no porque bajen la multa, sino porque simplemente el salario mínimo es ridículamente bajo] y hasta que no las liquides, no vas a poder verificar tu coche. No sólo eso, también van a implementar el sistema de puntaje sobre las licencias y por ejemplo si reincides 3 veces en este tipo de infracción, te la quitan indefinidamente... eso sí da miedo.

Para que se den una idea de cómo se ven estas cosas, son así:

y están ubicados (son 12 radares) en: Insurgentes, Circuito Interior, Periférico, Zaragoza, Tlalpan, Viaducto y Rio Churubusco...

Para que al momento de ir a verificar su coche no les salgan con la novedad de que deben miles de pesos (sí, ya estoy empezando a ahorrar), vayan checando si no tienen ya infracciones de esta índole en el sistema de infracciones: http://www.infracciones.ssp.df.gob.mx/ Ahí meten el número de placa y les sale si tienen o no. Es bastante efectivo, por ejemplo yo me di cuenta que mi mamá tenía una multa que ni ella sabía y fue por culpa de los del Valet Parking que lo habían dejado mal estacionado, miren [jeje]:

pero pues sí estén checándolo.

Yo NO estoy en DESACUERDO con este sistema, en serio, no lo estoy y menos con lo que acaba de pasar (leer post anterior), pero sí estoy en desacuerdo que sean 70km/h, la verdad; es muy poco. 100 km/h estaría perfecto... chequen, cuando sales en la noche y ya vas de regreso a tu casa como a las 3 ó 4 de la mañana lo único que quieres es llegar. Las calles están súper solitarias y la verdad es que sí da mellito, o no? a 70km/h según yo eres más propicio a que te asalten o algo, no lo sé... igual con el tiempo pueden hacer modificaciones según vayan viendo los resultados.

En fin, sí, me inquieta esta situación, lo admito... tengo como ansias, jeje, miedo. Si alguna vez pensé en no comprar mi Jeep porque no iba a ir tan rápido, pues ya puedo dejar de pensar en ello como un "contra"... ahora ya hasta entra dentro de los "pro's". Prometo que cuando tenga mi primera multa, la voy a subir aquí.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fuck giovo! acabo de checar en la cosa esa y tengo una fkn multa!

WTF!!!

Según esto es por estacionarme en lugar prohibido, en coyoacán, en junio del año pasado.

Nefasto... que pasa si no pago?

11:41 p.m.

 
Blogger giovs said...

No sé qué pase si no pagas...supongo que si alguna vez quieres vender tu coche puedas tener problemitas o algo así, really dunno... pero jajajajaja... te quiero!

8:55 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

eXTReMe Tracker