lunes, agosto 07, 2006

Chai fan

Muchos ya conocen una de mis muchas adicciones, y esa es: CHAI!!! Sí sí sí... el Chai se ha vuelto casi casi una obsesión. He probado los chai de varios restaurantes, cafeterías, marcas patentadas de bolsitas (jeje) e incluso he hecho mis propias mezclas (sí, a ese grado he llegado). Mis recomendaciones son:

- Masala Chai Tea de Joe's
- Black Chai de Yogi Tea
- Tazo Chai (lo venden en Starbucks... para q sepa bien, hay que ponerle un buen de azúcar, jeje y un chorrito de leche)
- y el buen Starbucks (i know, i know... pero es muy bueno! Pidan un día de estos un Frapuccino Creme con un shot de chai y van a ver, me lo van a agradecer!)

Pero bueno, El Yogi y Joe's no se consiguen en México pero ni a patadas, así que bueno, voy a compartir mi versión del chai a la cual he bautizado: GIOVA-CHAI...´

Ingredientes
- Te negro
- 1 barrita de canela
- 6 piezas de clavo de olor
- 5 granitos de cardamomo
- 1/4 de raíz de jengibre rebanadita
- pimienta negra entera (unas 4 bolitas está bien)
- azúcar y leche
Bueno, esos son los ingeredientes básicos, pero cada receta está hecha para ser modificada. Hay que poner a hervir como 2 1/2 tazas de agua junto con todos los ingredientes (excepto el Te, azúcar y leche) durante unos 10 minutos removiendo constantemente. Luego hay que añadirle el Te negro y dejar reposar unos 5 minutos más. Finalmente, hay que agregar un poco de leche y azúcar al gusto y salud!!! a disfrutar el giova-chai, jajaja.

 

eXTReMe Tracker