lunes, mayo 15, 2006

Convertir 2Wire a modo puente(bridge)

Pues nuevamente me cambiaron el módem porque el Speedstream no funcionaba muy bien. Ya saben, luego Telmex te da usados que arreglan y así los van circulando, jeje. En esta ocasión, no me dieron un Speedstream pero un 2Wire HomePortal. El problema, es que no es un módem, sino un router y dado a q no es inalámbrico, pues para conectarlo al router inalámbrico, que en mi caso es un Linksys pues se tienen que hacer unos chanchuyes por ahí. Busqué en varias páginas cómo convertir el 2Wire a modo puente, pero no funcionaban muy bien las opciones que traté así que decidí hacerle caso a mi madre y llamar a Prodigy, jejeje.
Lo q hice, fue lo siguiente (en caso de mayor información, llamen a antención a clientes: 01800-1232222, va?):
* Instrucciones para Windows XP
- Conectado el 2Wire directo a la computadora, abran el explorador y metan la dirección: http://192.168.1.254
- Esa dirección los lleva al portal del router 2wire.
- Váyanse a la opción de BandaAncha
- Ahí, entren a "Configuración Avanzada"
- Del lado izquierdo, donde viene la información del PPPoE, borren el nombre de usuario y pongan 123456. La contraseña la dejan igual, la de ustedes.
- Le dan en Guardar y se salen de ahí.
Al 2Wire ya no se le tiene q mover nada. Ahora váyanse a Panel de Control y luego a Conexiones de Red.
- Del lado izquiero váyanse a donde dice: Crear una conexión nueva.
- Siguiente
- Eligen la primera opción: Conectarse a Internet. Le dan Siguiente.
- Eligen la segunda opción: Establecer mi conexión manualmente. Siguiente.
- Segunda opción: Conectarse usando una conexión de banda ancha q necesita... Siguiente.
- Les pide Nombre de ISP, ahí ponen: infinitum (todo minúsculas y sin espacios). Siguiente.
- Les piden nombre de usuario y contraseña. Ahí lo llenan con sus respectivos datos. Siguiente.
- Si quieren, agregan el ícono al escritorio. FINALIZAR.
Ahora, su 2Wire funciona como Bridge (puente) y está listo para que lo conecten a otro router inalámbrico q tengan. En el caso del Linksys, pues ya nada más conectan el cable del 2Wire al puerto WAN del Linksys y conectan uno de los puertos del Linksys a la compu. Para configurarlo, entran a http://192.168.1.1 y en el tipo de conexión escogen PPPoE, le ponen sus datos de usuario y contraseña de Prodigy, seleccionan la opción de KeepAlive y Save Settings. Se esperan un rato en lo que actualiza los cambios y eso y ya, en teoría todo debería de funcionar perfectamente.
Espero que les haya servido. Se cuidan.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por este tip, me funciono excelente.

4:15 a.m.

 
Blogger Portillo said...

oye viejo este truco esta de pelos, es la mama de los pollitos funciona de poca... gracias....

charly de tapachula chiapas.

10:16 a.m.

 
Blogger J.Marcos said...

Te lo agradezco!... me ahorraste un mal humor!!! esta muy sencillo tu método... llevaba como 1 hora rompiendome la cabeza, porque no lograba utilizar el 2wire como puente. Es impresionante la cantidad de información falsa que existe en internet, sin embargo, los foros siguen siendo utiles por gente como tu!

2:46 a.m.

 
Blogger Unknown said...

Massimo Muy buena, a mi los de telmex me dieron cientos de vueltas y nada y con este tip nada mas 3 minutos y listo, thanx

3:06 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

muy buen tip yo ise lo mismo y es 100% efectivo

4:44 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Genial, me funciono también.
Llevaba una semana con este problema. Gracias.
solis@math.cinvestav.mx

12:48 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mil Gracias por tu ayuda amigo!!! Me funcionó al 100%.
Solo un comentario de mi experiencia personal, mi router linksys pudo tomar el 2wire como modem hasta que desconecte el cable del 2wire que va a la compu en la que cree la conexion de banda ancha, solo deje el que va al wan del 2wire y reinciando el linksys.

9:56 p.m.

 
Blogger espinozaulises said...

Me queda la duda, si despues de configurar el router debo quitar la conexion que cree en mi pc??

9:57 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Brother eres mi idolo!! de verdad que llevo 3 semanas buscando poder hacer esto...me he roto la cabeza y navegado la web horas de horas y pruebas y pruebas...GRACIAS!!!

6:18 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

TE AGRADEZCO INFINITAMENTE POR EL PEQUEÑO CURSO ESO ME AYUDO A CONSEGUIR TRABAJO POR QUE NO LO SABIA Y PENSABA QUE ERA MUY DIFICIL CUIDATE Y ESPERO Y SIGAS SUBIENDO INFORMACION ALA RED

9:38 a.m.

 
Blogger Admin2 said...

La verdad buen truco 100% recomendable hable a telmex ke no se podia por ke tenia contratado inalambrico y ke la linea no lo permitia pos dije el modem no da la potencia ke necesito asi ke puse un alambrico en google el primer post era este saludos amigo hasta un beso te doy jajajaja

12:24 a.m.

 
Anonymous Mario Alan said...

hola me estoy inciciando el el mundo de las redes, me podrias decir quew venneficios tiene poner el 2wire en modo puente? gracias.

10:55 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

No lo puedo creer! si funciona, despues de batallar dos dias con los de soporte de telmex, esto funciona! tan sencillo!

12:53 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

No lo puedo creer! funciona.... llame a soporte para q me desactivaran el puerto 25, por el correo, y resulta que me cambiaron el router speed stream por un error de alguien de soporte (nada que ver...) y mi speed stream no funciono en el trabajo, se me callo la vpn, 2 dias batallando con el 2wire,,,, en verdad agradezco este comentario...

12:56 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola ok pero en caso de que tengas servicios habilitados en el bloqueo de intrusos tambien los pasas sin problemas o hay que hacer alguna configuracion aparte

6:18 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Por si a alguien no le ha funcionado, así acabo de hacerlo:

reset (20 segundos al botón de reset)
configuración avanzada de enlace de banda ancha
VPI: 8
VCI:81
encapsulación LLC en puente
Busqueda de ATV PVC: Deshabilitado
Tipo de conexión: dirección ip directa
Nombre de usuario: borrar
Contraseña: borrar
https://192.168.1.254/mdc
Avanzada: Configurar servicios
deshabilitar enrutamiento
después también deshabilité la wireless...

6:06 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

HOLA CUATE MIRA QUE BIEN DE HECHO ES UN BUEN APORTE PARA LA COMUNIDAD QUE BIEN TE FELICITO TE MANDO MI MAIL POR SI ALGUN DIA SE TE OFRECE ALGO CUIDATE MUCHO Y QUE ESTES BIEN ciberbillar@hotmail.com

3:14 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

eXTReMe Tracker