domingo, enero 28, 2007

Si las mujeres fueran albañiles

Ok, a quién (mujer) NO le ha pasado que vas pasando por una construcción y te dicen hasta lo que no... hay cosas que hasta más que enojarte, te sonrojan! Unas sí se pasan de vulgares pero eso sí señoritas, cuando un albañil les deje de decir algo, preocúpense, jeje. Ahora, aquí está (cortesía de Gaby Ibarra) lo que pasaría si en lugar de hombres albañiles, fueran mujeres las que a la hora de la comida se pusieran a decir piropos a los que van pasando.

*NOTA: de preferencia leerlo con la "tonadita"

  1. De qué jueguetería saliste....muñeco.
  2. Si amarte fuera trabajo, no existiría el desempleo.
  3. Te estudio, o te trabajo?
  4. Esos huevitos sí están para estrellarlos... a sentones!!!
  5. Con ese pajarito, hasta yo canto!
  6. Hijo de Apache...APACHIIIIIIITO!!!
  7. Con esa macana, deberías de ser policía.
  8. Güero, yo sí te encuero!
  9. Tu mamá ha de ser repostera, porque hace cada bomboncitoooooooo...
  10. Quién fuera bizca para verte 2 veces.
Y bueno, hay más pero son los más rescatables... jejeje.

sábado, enero 20, 2007

Jump in

You make me feel like juuuuuuuuuuuumping...




Está de lujo

jueves, enero 18, 2007

México, ¿pasión por el fúbol?

Como diría el buen Borat... "Mexican football soccer players are great... (pause) NOT!"

Los jugadores del "balón-pié" mexicano son de los mejores pagados en el mundo, por qué??? Hemos ganado alguna copa? No (a excepción de la sub-17...pero estamos hablando de las normales)... hemos estado en siquiera alguna semi-final? No. Exportamos jugadores como se importó el maíz (cuyo efecto fue la alza de precios porque ahora se tiene que importar el maíz)? NO... tons, por qué??? Aquí está la clasificación de los mejores equipos:

CLASIFICACION MUNDIAL DE LA FIFA ENERO 2007:

puesto actual puesto anterior cuadro puntos

1. Brasil 1.588

2. Italia 1.560

3. Argentina 1.551

4. Francia 1.523

5. Alemania 1.363

6. Inglaterra 1.359

7. Holanda 1.305

8. Portugal 1.258

9. Nigeria 1.244

10. República Checa 1.190

11. Camerún 1.160

12. España 1.154

13. Ucrania 1.054

14. Suecia 958

15. Croacia 948

16. Grecia 945

17. Suiza 937

18. Costa de Marfil 919

19. Egipto 918

20. Rumania 912

21. México 883

Jajaja... en Egipto qué?!?! Costa de Marfil??? Netaaaaaaaaaa??? Ya... hay que intentar otro deporte... billar tal vez.

Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/01/17/sigue-brasil-como-lider-en-clasificacion-fifa-mexico-bajo-al-lugar-21

Borat (y sus demandas)

Si te preguntan si te gusta esta "película", puedes contestar algo así como "me gusta, pero me asusta". Es definitivamente vulgar, racista, misógina, con un humor más oscuro que el negro pero realmente brillante. Lo sé, lo sé... muchos diferirán de mi opinión y está bien...pero el ingenio de Sacha Baron Cohen va más allá de lo conocido. Tal vez hayan visto el documental, pero saben que todas las entrevistas que se hicieron fueron reales? Las partes en el cochecito con su oso y el otro wey cuyo nombre no puedo deletrear no, y la prosti, pero todo lo demás, sí!!! La parte del metro, la entrevista con las feministas, el gay parade, la parte donde está en el rodeo y el otro wey le dice que tiene que hacer algo para que no parezca musulmán y sea aceptado y luego canta el "himno" de Kazajahstán con la tonada del gringo, la parte donde está en el camper con los de Psi Chi, cuando se quedan en el B&B de los judiós, cuando está en la venta de garage, la cena de "sociedad", la entrevista para la tele y lo mejor de todo, cuando va a la firma de autógrafos de Pamela Anderson!!!

Vamos, tienen que reconocer que hay que tener muuuuuuuuuuchas agallas para poder hacer todo eso, y lo mejor es que no te golpeen en el camino. Sí, es misógino, sí, es vulgar, sí, es anti-semita, sí, es irrelevante, sí, es un sex maniac pero también SÍ, es demasiado chistoso... es tan fuerte, q te da risa. También, muestra un reflejo (q ya conocemos, pero lo resalta de una manera tan fuerte, q de nervios, te ríes) de la sociedad actual americana y bueno, de la sociedad en general.

De lo que se ha llevado Cohen a la bolsa, además de millones de dólares son diversas demandas y reclamos dentro de los que se encuentran:

  • Reclamo por parte del Gobierno de Kazajahstán por representar a su país como uno demasiado retrasado y anti-semita...siendo que es uno de los países musulmanes que tratan lo menos peor (así dicen ellos) a los judíos.
  • Otro por parte del Centro Europeo de Investigación del Anti-gitanismo por hacer comentarios racistas hacia esta minoría.
  • Dharma Arthur, la productora del noticiario donde entrevistan a Borat fue despedida por no investigar previamente que era parte de una actuación. En la entrevista Borat hace pendejada y media y luego se mete con el weather-guy y no lo deja hacer el reporte del tiempo, jejejeje.
  • En la escena del rodeo en Salem, VA la gente primero lo ovacionó cuando hizo comentarios acerca de la guerra de Irak pero cuando empezó a cantar el himno nacional en su versión Kazajk, la gente empezó por abuchearlo y posteriormente tuvo que salir del lugar con protección de su staff para no salir lastimado.
  • Demanda por parte de un abogado de Hamburgo por violar la ley Alemana de anti-discriminación contra los gitanos y los sinti.
  • Demanda por parte de 2 de los chavos en el Camper, miembros de la fraternidad Chi Psi (uno de ellos fue vice-presidente). Pidieron que sacaran esa parte de la película, pero no ganaron la denuncia.
  • Demanda por parte de Cindy Streit (la señorita que le enseña modales... las clases de "personalidad", vaya!) diciendo que a ella le dijeron que era un documental para la TV Bielorrusa y que mínimo le dieran parte de las ganancias... aaaaaaah, se veía tonta en la peli, no? jajajjaa. Tampoco procedió.
Y bueno, otro dato curioso del "anti-semita" Cohen: es un judío ortodoxo.

Es brillante, hay que aceptarlo.

miércoles, enero 17, 2007

La ciudad más grande del mundo (no es México)

¿Alguien sabe con exactitud cuál es la ciudad más grande del mundo? Durante mucho tiempo yo pensaba que era el Distrito Federal (osea, Ciudad de México más la zona metropolitana) pero al parecer hay mucha competencia y realmente no hay una respuesta única. Si hacen un search por Internet, van a encontrar diferentes opiniones. Unos dicen que es el DF, otros Tokio, Hong Kong, Calcuta, Pekin, Nueva York, etc. Como toy de vacaciones y no tengo nada que hacer, decidí hacer los quests para poner cuál, al 17 de enero del 2007, es la ciudad más grande del mundo.

La Ciudad de México cuenta (según el último censo en el 2005) con 8.7 millones de habitantes. Sin embargo, el Distrito Federal tiene una población de casi 19.3 millones de habitantes. Esto es porque el DF está comprendido por la Ciudad de México, más 40 municipios del Estado de México y 1 municipio del Estado de Hidalgo, lo que lo hace alcanzar esta población. No obstante con esto, la ciudad con más habitantes en el planeta es Tokio. Así, es... Tokio cuenta con 12.06 millones de habitantes, que si le agregamos su zona metropolitana (como el DF) tiene un total de casi 35 millones de habitantes!!! Y aún así, el DF no es siquiera la 2nda más grande del mundo:

1. Tokio - 35,0 millones
2. Nueva York - 21,4 millones
3. Seúl - 19,9 millones
4. D.F. - 19,3 millones
5. Sao Paolo - 17,72 millones
6. Mumbai - 17,5 millones
7. Osaka - 16,9 millones
8. Los Ángeles - 16,4 millones
9. Manila - 14,2 millones
10. El Cairo - 14,0 millones

Pues cómo lo ven??? El Distrito Federal (Ciudad de México más agregados) es la 4ta ciudad más grande del mundo. No importa... igual y seguimos siendo la más contaminada del mundo, pero de todas maneras les dejo algunos fun facts de esta ciudad:

  • La Ciudad de México es la ciudad con más museos en el mundo... ¿lo pueden creer?
  • Cuenta con el Castillo de Chapultepec, que es el único Castillo construído en América (hay otros en Centroamérica y Cuba pero su tamaño no cubre los tamaños de castillos europeos).
  • El zócalo y Xochimilco son Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO
  • Tiene, en la ciudad sola, las pirámides de Cuicuilco y Templo Mayor.
  • Fue la primera capital del Continente Americano.
  • La Plaza Mayor es la más grande de Latinoamérica de habla hispana.
  • Es la cuarta ciudad con más teatros en el mundo (ésta sí me costó trabajo de creer)...está después de Londres, Toronto y NY.
  • Ha albergado 2 copas del mundo de fútbol (1970 y 1986) y una serie de Juegos Olímpicos (1968)
  • La basílica de Guadalupe es el recinto más visitado del mundo (más q el Vaticano) con más de 15,0 millones de peregrinos al año.
  • En los 90 era considerada la ciudad más contaminada del mundo. Hoy, ocupa el número 41 según reportes del Banco Mundial.
  • Está contruída sobre un lago... ¿a poco?
  • Está a 2,256 m sobre el nivel del mar y ni de chiste es de las más altas del mundo...así que no se quejen por el dolor de cabeza! jejeje.
  • Alberga la Plaza de Toros México que es la más grande del mundo
  • El Museo Nacional de Antropología está dentro de los 10 más importantes del mundo.
  • La Torre Mayor es la torre más alta en Latinoamérica (55 pisos, 225 metros)
  • Algunos edificios se están hundiendo, de 10 a 30 centímetros por año.
y bueno, hay muchos muchos más... es una ciudad interesante por conocer. Digo, ya sabemos que no es la más contaminada y que además tampoco está taaaaaaan poblada, jeje.



Fuentes:
http://www.inegi.gob.mx
http://www.jornada.unam.mx/2006/11/24/index.php?section=capital&article=047n1cap
http://en.wikipedia.org/wiki/Mexico_City
http://www.jnto.go.jp/eng/indepth/about/overview/index.html
http://www.demographia.com/db-world-metro2000.htm
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=383218
http://www.wcities.com/en/guide/fun_facts/95/guide.html
http://worldatlas.com/geoquiz/thelist.htm
http://www.worldbank.org/

lunes, enero 15, 2007

los nicks del messenger

Alguna vez han escuchado que un súper hacker tenga el nick de "pollito enamorado de pollita, te quiero. Pío, pío"??? No, verdad??? Entonces porqué los nick's no se mantienen simples??? Se supone que son apodos... formas cortas con las cuales los demás se pueden referir a tí más sencillo. Así, tipo si te llamas Francisco, pues te dicen Paco... si te llamas José María pues Chema y así... no me imagino ahí que alguien vaya en la calle y le grite a otra persona, "hola, oye carita de papa!!!" jajajaja... Entonces... POR QUÉ???? POR QUÉ???

Hoy estoy esperando en el Tec a que venga una amiga mía por mí para irnos a Guadalajara y pues como no se puede instalar en messenger pues estoy usando el web-based (http://webmessenger.msn.com) y aparecen los nombres tal y como los ponen sus dueños (hint: yo les asigno siempre nombres a todos para no perderme). O sea! Tengo que estar viendo uno por uno direcciones de mail para ver quiénes son!!! Nada más para que se den una idea:

  • [b]\/1{3Beryl Rocks!!5539390332[/b]
  • Baby I You!! ......εïз
  • Espero que Dios sea naco..........sino, no voy a ir al cielo
  • "Ni tu ni tu panza pueden conmigo, le voy a sacar brillo a mis nudillos"
  • queen of the bongo bong ¡¡CHOCOBABE: YA SE QUE QUIEROOO!!
  • ﷲஇΨ ™ЯØÇҜΘ™ †ﺕשׂ
  • 安德烈斯

O sea!!! En serio... quién diablos puede saber que son ustedes!!! No no no... definitivamente no se debería de permitir más de 10 caracteres por nick. Ya... creo que lo que voy a hacer es un "recorte de personal"... o como diría la Chofas: "LA BAJA". La Baja de Chofas consiste en para el 14 de febrero ver quién ha sido un buen amigo durante el año... si no, le da cuello en su celular y bye bye. Yo voy a hacer eso, pero con los nicks largos, confundibles y sin sentido.

viernes, enero 12, 2007

Caravanseraï - Maison Francaise de Thé (Roma)

Orizaba #101-A (esq con Álvaro Obregón)
Col. Roma Norte
(está a lado de Casa Lamm)

Es, como su nombre lo dice, una casa de té. Sin embargo, "caravanserai" (de origen persa) quiere decir lugar de descanso para los viajeros/exploradores en donde pueden retomar energías y seguir con el viaje... y bueno, aún no he hecho el viaje, pero nunca me cae mal un descansito; el trafico es a veces peor que toda una cruzada... con el simple hecho de saber que hay personas que tienen cláxones con tonaditas de "La cucaracha" o "La Lambada" te puedes dar una buena idea de qué clase de bestias hay allá fuera. Así es señores, dejen a un lado (por un rato, no se me espanten tampoco, yo sé que lo mejor de Starbucks no es el café...sino las personas que atienden ahí!) a Starbucks por un momento y dirijan su atención hacia otros lugares donde por ejemplo, se puede encontrar un muy buen chai también. Es un pequeño lugar, con sillones y mesitas bajas o mesas altas con sus 6 sillas; arte urbano todo puesto de tal forma que le da ese toque kitsch que quisieras que no te gustara, pero termina por llamarte la atención (el baño es interesante). Hay revistas y libros de diseño a la venta, máscaras y playeras de lucha libre de esas que ya ni siquiera se consiguen el Coyoacán... no hay que olvidar a la Virgen de Guadalupe en sus miles de presentaciones.

La carta de tés es más extensa que muchos menús normales, así que hay para escoger. Además, podrán no tener el clásico: "sí sí...eehhmm... yo quiero un Chai Latte "grande" (o sea mediano) con leche deslactosada y light descafeinado con un extra shot de vainilla a 160°..." jeje, pero tienen hasta 2 tipos: uno picante y otro normal, los cuales tienes la oportunidad de pedirlos con leche descremada o entera. Además, obtienes por un precio bastate (pero bastante razonable) no sólo una taza de té, pero la tetera completa!...sí, no se preocupen, hay bañó (visita obligada). Pero en fin.

No sé si además fue la compañía (bueno...sí, a quién engaño) lo que le puso el toque especial a ese lugar, pero realmente me gustó muuuuuuuuucho. Cuando puedan darse una vuelta por ahí, háganlo. Pueden llegar directo desde Insurgentes: tienen que pasar la Condesa y ya por ahí pónganse buzos y donde vean un letrero de "Álvaro Obregón" ahí se dan a la derecha (dirección sur - norte) y está justo antes de llegar a Casa Lamm. Es un must en su lista de lugares...really.

lunes, enero 01, 2007

de vacaciones

Hola gente... antes que nada, feliz 2007!!! Espero que se la hayan pasado excelente y que las 12 uvas no sòlo hayan sido un postre màs, eh!!! Yo me encuentro feliz en la playa, tratando de adoptar un bronceado que se vea exòtico en las nuevas tierras washas washas; toy en Huatulco, mejor conocido en mi vocablo como Huatus.

En fin, no me puedo quejar - gracias a que viene el màs chiquillo de mis primos las actividades han sido mùltiples y variadas, jajaja... a diferencia del tìpico: me voy a echar a tomar el sol cual lagartija!

1er dìa: jet ski
2do dìa: cuatrimotos por selvita hasta llegar a Cacaluta (playa virgen, POCA MADRE donde filmaron "Y tu mamà tambièn") Nadar ahì un ratote y luego regresar.
3er dìa: liberaciòn de tortugas en Chahuè... bye bye tortuguitas golfinas.
4to dìa: boogie surfing en la Bocana (donde se une el rio con el mar) acompañado de un baño de arcilla y tè de manzanilla para la piel, jeje. En la noche... cena de fin de año a la orilla del mar.
5to dìa: jet ski part II.
6to dìa: mañana toca catamaràn y luego lo que siga...
7mo dìa: pendiente
8vo dìa: pendiente
9no dìa: me tendràn de regreso en tierras defeñas lista para la rosca!

No he tenido mucho tiempo de checar mi mail como se podràn dar cuenta. Mucho menos de escribir tan seguido como me gustarìa pero prometo leugo dar detalles por si algùn dìa queieren visitar estas costas oaxaqueñas, va???

En fin, feliz feliz año nuevo!!!

 

eXTReMe Tracker