Pues hoy vinieron a cenar Neto, Blanca y Paul. Ha sido de las cenas más ricas en muuucho tiempo. Es rico nada más tomarse el tiempo para uno y consentirse; olvidarse de los pendientes, de los "frees" y bla bla bla... Es justo y necesario de vez en cuando. Nuestro objetivo: vernos y comer, jajaja. Así que el menú fue el siguiente.
La entrada fue una ensalada que yo hice. No tiene nombre realmente, a mí me la enseñaron a hacer en el país de la comida (ya saben, donde hay muchos quesos, pan y vino, jaja) y pues yo la nombro: la ensalada con queso de cabra... sí, así nada más. Es muy, muy fácil de hacer y la verdad siempre quedas bien. Luego, le sigió el pescado que preparó Paul... que yo llamré El Pescado con Coco de Paul, que está mmmmm de rico, neto. Luego, Neto hizo el postre (que fue el que se hizo antes de todo, claro) que fue un Mousse de Mango que bueno, causó sensación total!!! Jajaja. Para cerrar con broche de oro, tomamos un té que yo traje de Tanzania que bueno, es SAGRADO... o sea, mano que se le acerca, mano que termina con manotazo...sí, así de violenta me pongo cuando se trata de mi té negrito, jijiji. Que qué hizo Bianquis (como diría Neto)??? Bueno, ella nos amenizó todo el rato, jajaja... bueno, siempre hay alguien que nos tenga que poner al corriente de los chismeeees! Además que bueno, hizo su Maestría del Amor, y aunque dice que todavía no se titula nos pudo transmitir algunos de sus conocimientos, jajaja.
En fin, la velada estuvo INCREíBLE...hay que repetirla más seguido!!! Para la próxima me tocará el postre, y ya estoy pensando en unas crepas o en unos plátanos flameados... caray, deberíamos de abrir nuestro resto!!! Aquí les pongo las recetas q están bien requete buenas.
Ensalada con queso de cabra (ing. para 2 personas)1 Lata de Media Crema
1/2 taza de vino (blanco o tinto)
1/2 Tubo de queso de cabra blanco sin ceniza que funda
1/4 de leche
Sal
Cebolla
Mantequilla
Lechuga
Jitomates cerezos (de esos pequñitos)
1 Manzana
Pimienta, Miel, Balsámico, Mostaza y Aceite de oliva (vinagreta)
Aunque parezcan muchos ingredientes es súper fácil de hacer. Antes que nada, preparen la ensalada. Es decir, laven y desinfecten la lechuga, corten la manzana en cuadritos y pónganle los jitomatitos. Luego, agarren una taza y ahí pongan 1/4 taza de aceite de olivo, 1/4 de balsámico, 1/2 cucharadita de vinagre balsámico, 1/2 cucharadita de miel y pimienta. Agiten ferozmente, jajaja, y luego métanla al refri (todavía no se la pongan a la ensalada!). Ahora sí, en un sartén pongan fuego medio y le ponen mantequilla y agreguen la cebolla picada para que se acitrone. Ya que empiece a oler rico y la cebolla no parezca que está tan cruda, le echan el vino y se esperan a q hierva por 30 segundos. Pasado ese tiempo, agregan la media crema, la leche y sal al gusto. Se esperan a que hierva como unos 5 ó 10 minutos, como la vayan viendo. Luego, le agregan el queso de cabra en rodajas grandes y esperan a que hierva otro ratito. En lo que esperan a que hierva, sacan la vinagreta del refri y se la ponen a la ensalada y la remueven bien. Luego, ya la sirven en los platos y ya que esté servida, le echan la salsa de queso de cabra encima y listo! En serio está bien fácil y bien rápida y sobre todo mmmmmm bien rica! jajaja.
Pescado con Coco de Paul (ing. para 2 personas)
Bueno, esto está además de fácil, delicioso!!! Primero ponen en una ollita a hervir aceite balsámico hasta que se haga tipo jarabe. En otra olla ponen a "freir" mantequilla con coco rallado un buen ratito y le apagan justo antes de que se empiece a poner café el coco, o sea, antes de que se les queme, jajaja. En un sartén ponen mantequilla y el filete de pescado con saly y pimienta al gusto. Ya que esté listo el pescado lo sirven en un plato y encima le echan el jarabe compuesto por el balsámico y la miel y luego el coco... listo!!! Muy muy muy bueno, y eso que no soy fan del pescado!
Mousse de Mango de Neto (ing. 4 personas)
Este postre lo deben de hacer antes de cualquier cosa porque se lleva un rato en el congelador. Así de simple, meten el mango, limones, y las leches a la licuadora por más o menos 2 minutos... rrrrrrun ruuuuuuun y listo!!! Lo sirven en un recipiente y lo meten al conge... wow! Y sabe yumi yumi.
Bueno, si algún día hacen una cena ya saben... ahí luego posteo la siguiente! jajaja.