jueves, agosto 30, 2007

Hoy no circula...en sábado!

ámonos, por andar con Hummers y coches del año del caldo q son como de 6 cilindros y gastan pitomil gasolina...

Aquí unos pequeños puntos del artículo:

  • Marcelo Ebrard, aseguró que a partir de enero próximo se pondrá en marcha el programa Hoy no Circula Sabatino como parte del Plan Verde que se presentó este jueves en materia ambiental.
  • El horario del programa será de 10:00 a 17:00 horas.
  • Se aplicará cada cinco sábados dependiendo del color de la calcomanía.
  • En la primera etapa se instalará en 34 zonas escolares donde se presentan los mayores problemas de tránsito vehicular.
  • Ebrard dejó claro que para 2008 las escuelas privadas tendrán que contar con transporte escolar.
No suena nada mal la idea... además, qué pasó con "las rondas"??? Donde las mamás de tus amigos te iban a recoger a tu casa, y a tu mamá sólo le tocaba llevarte una vez a la semana??? Ahora no sólo no lo hacen sino que además, traen ahí la "soccer mom's van" para traer a un sólo chamaco a la escuela! no no no...así no se vale.

Si quieren el artículo completo, está aquí:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/08/30/iniciara-hoy-no-circula-sabatino-en-enero-de-2008-ebrard

Fuente: La Jornada

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad no sé si esa es la solución... No hay mucha conciencia de las implicaciones ambientales... Que tal un poco de educación efectiva antes de impedir que los coches circulen... Tal vez podrían mejorar el sistema de transporte público. Pero no, les gusta más hacer segundos pisos, es lindo tener cascadas en el Periférico...
Me parece muy bien lo del transporte escolar obligatorio, conozco colegios que ya lo tienen. La verdad es que si todos los niños llegaran en bus y no con su mamá en la minivan (que encima de llevar sólo un niño se detiene a platicar en la mitad de la calle con otras mamás) o con el chofer y el coche de escoltas detrás (que detienen el tráfico para que se baje primero la escolta que abre la puerta del otro coche para que salga el niñito), el problema de circulación de la Ciudad de México no sería tan grave.

6:52 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

eXTReMe Tracker