viernes, noviembre 03, 2006

Paracaídas (Tequesquitengo)

Paracaidismo - Skydiving Center
Centro de Paracaidismo de Tequesquitengo
San José Vista Hermosa, Morelos.
Tel: 01800 3000 558 (info y reservaciones)

www.paracaidismo.com.mx

Seguramente alguna vez les han preguntado, ¿qué harías si te dijeran que te vas a morir en una semana? o ¿qué te gustaría hacer antes de morir? o cosas así... no sé si se han dado cuenta, pero la mayoría de la gente, dentro de las respuestas que dan está la de: "aventarme con paracaídas desde un avión". Cláaaaaaaaaaasico, o no? No mientan, no mientan!!! CLaro que sí! jejeje, bueno, Neto y Giovs no se esperaron a tener una enfermedad terminal ni a tener 80 años para hacer eso y nos aventamos ya de un avión a 3,000 metros de altura!!! Sí que sí, y déjenme decir que ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Juro que si hubiera traído más dinero en ese momento, lo vuelvo a hacer!!! Es tanta la adrenalina que es muy muy fácil volverte adicta a esa cosa... es GENIAL.

El lugar a donde fuimos fue el Centro de Paracaidismo de Tequesquitengo y el salto que hicimos fue el Tandem, que es en el que una persona (que sabe cómo usar todo el equipo, claro está... digo, no es como cualquier persona, jeje) va contigo y saltan juntos. El instructor se encarga de abrir el paracaídas (también el de emergencia en caso de q el primero no funcione, no se preocupen, jeje) y de saltar del avión (es toda una técnica, porque si no, te puedes pegar ahí mismo con el avión o algo así) y básicamente de guiarte durante el camino... lo único que tú tienes que hacer es pues tener miedo, dudarlo, resignarte, brincar, gritar y luego, divertirte... jeje, todo en ese orden.

No no no, la verdad estuvo increíble el salto. Los instrucutores se ve que están máaaaaas que preparados. El salto a nosotros nos salió en $2,100 pesos aproximadamente... y lo vale! Cada centavo... Está súper súper cerca de Teques, hicimos como 1hr 30 del D.F., muy accesible. En la página pueden ver el croquis con más detalle y pedir informes y eso. Haces una cita para llegar a determinada hora... les recomiendo que si hacen una cita, respeten el horario porque luego sí se llena y pues si perdiste tu hora, te tienes que esperar a q igual a otro tontonio se le haya hecho tarde y puedas aprovechar ese espacio. Eso sí, no esperen que los van a estar esperando y luego retrasar a todo el mundo... ésa es una muy buena filosofía porque respetan el tiempo de los demás.

El video está un poco caro $950... Rogordo nos hizo el favor de acompañarnos y tomar fotos que dieran testimonio de que realmente brincamos de un avión!!! No no n, la caída libre es lo mejor que existe...sólo dura 30segundos, pero son maravillosos!!! Ya saben, de lo bueno, poco. Ya luego cuando se abre el paracaídas y eso pues está padre porque tienes una vista increíble y todo, pero a comparación de la caída libre, pues eso ya está de huevita, jejeje.

En fin... no se esperen, háganlo!!! Yo recomiendo este lugar, mucho mucho. Hay otro en Cuautla que parece que es de 4,500m de altura y la caída libre aumenta a 45 segundos que próximamente checaré (cuando ahorre, claro), pero para una primera vez, teques está genial. Además, te dan tu certificado de valentía, jajaja, de que realmente lo hiciste...

He aquí un poco del recuento de las fotos:

Sesión informativa... simulación de que ya estás en vuelo (mi caso) o cuando te tienes que poner en posición para saltar del avión (Neto)



Esta es nuestro "avión"... según mi abuelo, es un Cessna blashubleshu... yo lo creo...


Aquí estamos ya cayendo!!!
(NETO)

(GIOVS)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué buenas fotos!!!!!!!
¿Quién se las tomó? Un super buen fotógrafo seguro!...

Los quiero mucho!!!!!!!!!

1:22 p.m.

 
Blogger Makaben said...

genial, te felicito¡¡¡¡¡
yo quiero aventarme a finales de octubre, entiendo que el salto tandem es de 2,100 pesos, cuanto cuesta el video??

11:12 a.m.

 
Anonymous Vater Sin said...

Hola!!!
oye, pues me ha costado mucho trabajo convencer a mi banda... yo muero por hacerlo... pero solo?!!? ujule, esta medio mala onda no??? o es lo de menos??
ufff necesito un conseeeejo caray!
es que solo?!?! que bueno, a fin de cuentas brincas solo (Con el instructor) pero,... pos la experiencia y viajecito... caray!

2:14 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

eXTReMe Tracker