jueves, junio 07, 2007

Piratería China... sin límites (ni valores morales)

Ok, una cosa es piratear películas, software, música, electrónicos, y bueno... hasta virgenicitas de guadalupe o artesanías mexicanas pero piratear alcohol ya raya en los límites de la crueldad! Sí sí...así como lo oyen. Memo el día de hoy leyó en el diario El Norte una noticia que no sólo causó enojo en mí, sino además tristeza, jaja.

En China se produce una cerveza que es una copia íntegra de nuestra querida Corona, nada más que (ches originales) ellos la llamaron Cerono. En primera, no sé porqué le ponen un nombre con r deberían de saber sus limitaciones... ya le hubieran puesto Celono...porque así es como seguramente lo pronuncian! jajaja... en fin. La botella tiene las mismas características q la Corona. Mismo tamaño, mismas letras, mismo TODO!!! Del sabor no se dice nada, pero al parecer vende más de 1 millón de cajas al año... así que no ha de saber tan mal.

Gente... esto no puede seguir así!!! Espero que la señora Aramburuzavala (CEO y dueña del grupo Modelo) ya se haya puesto las pilas para frenar esta aberración porque ahorita fue Corona que pues X... pero como dicen por aquí, qué tal que luego empiezan con las demás cervezas? Las buenas quiero decir, puede ser que las falsifiquen y luego con su súper ingenio las empiecen a llamar de formas extrañas:

- Indio: Arrocero
- Tecate: Itakate
- Montejo: Mao Tse Jo
- Pacífico: Ocean

y tonterías así... no no no. Además, fuera de broma, esto nos afecta económicamente. En teoría Corona es la cerveza más vendida en el mundo, y ahora con esto pues las ventas se caen! Hay que pensar en las familias que trabajar en el buen grupo modelo.
(Foto extraída de http://www.xanga.com/laxsmith_11/487733665/corona-or-cerono.html)

Si quieren leer el artículo completo, lo pueden encontrar aquí:

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/751334/default.asp

 

eXTReMe Tracker