viernes, octubre 10, 2008

Si eres el soporte técnico de tu casa... LogMeIn!

No sé si a ustedes les pase, pero de repente recibo llamadas de mi casa diciendo: 'no sé qué le pasó a la compu, pero hay muchos mensajitos en la pantalla. Qué le hago?' Es un poco frustrante cuando ocurre esto, ya que en primera no vivo en mi casa y menos en el mismo país donde viven mis papás, entonces para ayudarlos está todavía más difícil ya que todo tiene que ser a distancia y por teléfono.

Aunado a esto, el background técnico de nuestros padres no es el más amplio, entonces:

1. Las descripciones son tan ambiguas, que es muy difícil saber cuál es el síntoma.
2. Explicar dónde está en Panel de control si no saben dónde está Inicio es un rollo. (y se complica si el sistema operativo está en otro idioma)
3. Los papás, NUNCA le mueven a nada. Si les preguntas, pues qué hiciste? Te contestan: "nada, así salió, solito".

Hay soluciones ya existentes que se usan en grandes compañías para juntas en línea, videoconferencias y todo eso. Sin embargo, para hacer uso de ellas, también se necesita un poco más de conocimiento... y más, por parte de los padres.

Pero ahora ya está LogMeIn!!!

www.logmein.com

Es súper fácil de instalar (nada más download e install y listo) para lo cual igual y sí necesitan una sesión en vivo por teléfono...pero créanme, vale la pena. Hay una versión gratis donde puedes agregar una sola computadora y no puedes transferir archivos (lo cual es suficiente) y otra versión más empresarial. La gratis les es suficiente.

Una vez instalado, puedes entrar remotamente desde cualquier computadora a la compu de tu casa. Y manejarla a tu antojo. Ahora sí, si te dicen: es que tiene un virus y no sé qué hacer, pues ya nada más entran remotamente y hacen lo que tengan que hacer.

Es súper conveniente, y ayuda a las tareas de soporte técnico cotidianas.

Échenle un vistazo, vale la pena.

 

eXTReMe Tracker