lunes, diciembre 17, 2007

Ciudades más contaminadas del mundo 2007

The Blacksmith Institute es el encargado de realizar una investigación anual alrededor del mundo para determinar las ciudades más contaminadas. El estudio toma en cuenta la fuente y el tipo de contaminante como minería, metales, petroquímicos, nuclear, armamento, complejo industrial, PYMES, desperdicios urbanos y calidad del aire.

Las 10 "ganadoras" del 2007 son:
- Linfen, China (es oficialmente la más contaminada del mundo)
- Sumgayit, Azerbaijan
- Tianying, China
- Sukinda, India
- Vapi, India
- La Oroya, Peru
- Dzerzhinsk, Russia
- Norilsk, Russia
- Chernobyl, Ucrania
- Kabwe, Zambia

La ciudad de México ya no está catalogada como la ciudad más contaminada del mundo como hace más o menos 15 años lo era. Sin embargo, sigue dentro de las primeras 30; es la única ciudad mexicana en la lista.

Hoy salió una noticia en la Jornada diciendo que México era el 4to país con menor emisión de Contaminantes. Me encanta cómo las noticias se pueden maquillar al 100%. Busqué el reporte original de la SEMARNAT (por cierto, dónde quedó la P de pesca?) y de hecho dice que México destaca como el 4to país en cuanto a PROYECTOS de reducción de emisiones de bióxido de carbono. PROYECTOS, PROYECTOS!!! Pero bueno...

Es el único país tercermundista (ok ok, 'en vías de desarrollo') "que cuenta con una Estrategia Nacional de Cambio Climático y es el primer país no Anexo del Protocolo de Kyoto que ha presentado 3 comunicaciones nacionales." Para colmo, por ahí se rumora que Shell ya tiene un pie dentro en PEMEX...por qué no!? El campo petrolero de Chicontepec para ellos nomás... $#%&#$!!! Un pasito para adelante, 3 para atrás.

Y bueno, no hay moraleja ni nada interesante de este blog más que un quiz donde sacas cuántos planetas necesitaríamos si todos viviéramos como TÚ:


Mi resultado: 4.6 PLANETAS (el año que entra, vendo cambio mi coche por uno más ecológico, prometido!)

Fuentes:

Nation Master
BlackSmith Institute Final Report 2007
La Jornada - Shell Pemex
SEMARNAT - Boletín de Prensa
La Jornada - Mexico 4to Lugar

 

eXTReMe Tracker