viernes, junio 30, 2006

Multa por radar

Bueno, dicho y hecho... les dije que en cuanto tuviera una multa por exceso de velocidad la iba a postear aquí, así que voilà:


La verdad no tengo ni idea de porqué yo estaba en Rio Churubusco, si ni vivo por allá ni tengo razón alguna para pasar por ahí un viernes... o sea, es de procedencia dudosa esa multa. Yo estaría súper de acuerdo (y hasta un poquito orgullosa) si fuera en Periférico o Tlalpan o algo así, pero en Churubusco??? Además es como super tricky, porque si se fijan bien, es de abril!!! Cabe señalar que yo checo esto de las multas con singular regularidad y no aparece nada y ahora resulta que son como las pruebas de SIDA, que puede no salir nada en el momento, pero te la puedes hacer 6 meses después y OP! Ahí está, jajaja... pero ni modo, ahora esperaré que llegue mi foto a mi casa para enmarcarla, ya las que sigan pues ya no, pero la primera es la importante.

En fin, para checar sus multas nuevamente pongo el link aquí:

http://bodegadatos.ssp.df.gob.mx/transito/radares/index.asp

jueves, junio 29, 2006

Cuetzalan, Pue.

Cuetzalan
Sierra Huasteca, Puebla
¿Cómo llegar ahí? Hay 2 formas desde el DF por autobus.
1. Autobus directo desde la central TAPO a Cuetzalan por: Autotransportes México-Texcoco 5522-9979. Hay diferentes horarios, aunque el último es a las 14.30. Costo del boleto por viaje sencillo: $186.00 mxp
2. Viajar a Puebla a la CAPU y de ahí tomar autobuses que salen cada hora a Cuetzalan.
Duración del viaje: Entre 6 y 6.30 horas.
Este pueblo forma parte de los pueblos mágicos de México junto con San Cristóbal de las Casas, Pátzcuaro, San Miguel de Allende, etc... y la verdad es que es de los más padres que he visto dada su "virginidad" y paisaje. Calles empedradas, gente hablando Náhuatl, producción para consumo propio o intercambio interno, mujeres y hombres vestidos de manera típica, café, pimienta, cascadas.
La populación es de más o menos 10,000 hab. por lo que es bastante pequeño. Está en plena colina, por lo que las calles son subidas y bajadas increíbles. Hay muchos pueblitos cercanos donde se realiza ecoturismo principalmente.
Aranza, quien me invitó a ir allá está haciendo un voluntariado en una escuela en un pueblito cerca de Cuetzalan. Es impresionante, lleva poco más de un mes allá y ya habla Náhuatl!!! También, los otros extranjeros que conocí que viven con ella, lo hablan también... una envidia total porque además escucharlo hablar es una delicia. ¿Saben? Al escuchar la construcción de las oraciones, pude encontrar una similitud bastante cercana a como se hace en Swahili... no sé por qué, pero es así, sé que lo es. Ahora tengo unas ganas impresionantes por aprenderlo; dicen que no es tan dificil como a lo mejor lo podría ser el purhépecha o zapoteco, así que creo que vale la pena. Junto con ella viven 2 gringas y 2 francesas... además de que hay otros extranjeros por ahí que también conocí. Todos increíbles; gente con ideas un poco raras como yo, haciendo voluntariados y eso... padre.
Es curiosa la vida en provincia. Un día nos dijeron que había una fiesta en un pueblo como a una hora de ahí porque el hijo (de alguien, ja) se graduó de la Univ., así que fuimos... no conocíamos a nadie y sin embargo, al momento de sentarnos nos sirvieron mole con pollo y café y todo. La cerveza fue bien recibida como de costumbre... las tortillas estaban de 10, hechas a mano ahí en el instante. Era casa de una familia indígena, por lo que la escena era bastante peculiar. Había una mesa larga para albergar sentadas a unas 30 ó 40 personas... la fiesta había empezado a las 11am y nosotras llegamos a las 9pm y seguían sirviendo comida. Llegas, te sientas, te sirven, comes y te levantas para que la demás gente que va llegando se vaya sentando también y come. Es increíble. La gente, aún con que no nos conocía, se nos acercaba y hablábamos... era bastante cool. Luego, después de eso había Baile! jajaja, qué tal!!! Nunca había ido a uno así, tan "tradicional" pero bueno, estuvimos ahí bailando como hasta las 2 de la mañana con casi todos los "caballeros" del pueblo, jejeje. Sí nos sentimos medio mal por las chavitas de pueblo que ps como que no las pelaron tanto pero bueno.
Como ya no teníamos forma de regresar a Cuetzalan, nos quedamos a dormir en el piso de un taller de artesanías... sí, así como lo oyen. A la mañana siguiente nos despertaron a las 7.30 porque a las 8 habría la tienda, jajaja.
En fin, es un paisaje hermoso...desde el camión sientes que vas entrando a las nubes y sigues subiendo y subiendo. Hay varios hoteles pequeños muy baratos, como $150 la noche; vale MUCHO la pena conocerlo. Si pueden escaparse un fin para allá, háganlo.
En fin, fotos no tengo aún, pero en cuanto me las pasen, las pongo. Se cuidan.

lunes, junio 26, 2006

my quote

2day talking with miss malili about her new incredible future job in Japan, I came out with a quote... I think it's pretty true:
"Amazing things happen only to amazing people."
Good luck in the island of sushi, tomodachi! Love ya'...

jueves, junio 22, 2006

Un dîner parmi les amis

Pues hoy vinieron a cenar Neto, Blanca y Paul. Ha sido de las cenas más ricas en muuucho tiempo. Es rico nada más tomarse el tiempo para uno y consentirse; olvidarse de los pendientes, de los "frees" y bla bla bla... Es justo y necesario de vez en cuando. Nuestro objetivo: vernos y comer, jajaja. Así que el menú fue el siguiente.
La entrada fue una ensalada que yo hice. No tiene nombre realmente, a mí me la enseñaron a hacer en el país de la comida (ya saben, donde hay muchos quesos, pan y vino, jaja) y pues yo la nombro: la ensalada con queso de cabra... sí, así nada más. Es muy, muy fácil de hacer y la verdad siempre quedas bien. Luego, le sigió el pescado que preparó Paul... que yo llamré El Pescado con Coco de Paul, que está mmmmm de rico, neto. Luego, Neto hizo el postre (que fue el que se hizo antes de todo, claro) que fue un Mousse de Mango que bueno, causó sensación total!!! Jajaja. Para cerrar con broche de oro, tomamos un té que yo traje de Tanzania que bueno, es SAGRADO... o sea, mano que se le acerca, mano que termina con manotazo...sí, así de violenta me pongo cuando se trata de mi té negrito, jijiji. Que qué hizo Bianquis (como diría Neto)??? Bueno, ella nos amenizó todo el rato, jajaja... bueno, siempre hay alguien que nos tenga que poner al corriente de los chismeeees! Además que bueno, hizo su Maestría del Amor, y aunque dice que todavía no se titula nos pudo transmitir algunos de sus conocimientos, jajaja.
En fin, la velada estuvo INCREíBLE...hay que repetirla más seguido!!! Para la próxima me tocará el postre, y ya estoy pensando en unas crepas o en unos plátanos flameados... caray, deberíamos de abrir nuestro resto!!! Aquí les pongo las recetas q están bien requete buenas.

Ensalada con queso de cabra (ing. para 2 personas)

  • 1 Lata de Media Crema
  • 1/2 taza de vino (blanco o tinto)
  • 1/2 Tubo de queso de cabra blanco sin ceniza que funda
  • 1/4 de leche
  • Sal
  • Cebolla
  • Mantequilla
  • Lechuga
  • Jitomates cerezos (de esos pequñitos)
  • 1 Manzana
  • Pimienta, Miel, Balsámico, Mostaza y Aceite de oliva (vinagreta)

Aunque parezcan muchos ingredientes es súper fácil de hacer. Antes que nada, preparen la ensalada. Es decir, laven y desinfecten la lechuga, corten la manzana en cuadritos y pónganle los jitomatitos. Luego, agarren una taza y ahí pongan 1/4 taza de aceite de olivo, 1/4 de balsámico, 1/2 cucharadita de vinagre balsámico, 1/2 cucharadita de miel y pimienta. Agiten ferozmente, jajaja, y luego métanla al refri (todavía no se la pongan a la ensalada!). Ahora sí, en un sartén pongan fuego medio y le ponen mantequilla y agreguen la cebolla picada para que se acitrone. Ya que empiece a oler rico y la cebolla no parezca que está tan cruda, le echan el vino y se esperan a q hierva por 30 segundos. Pasado ese tiempo, agregan la media crema, la leche y sal al gusto. Se esperan a que hierva como unos 5 ó 10 minutos, como la vayan viendo. Luego, le agregan el queso de cabra en rodajas grandes y esperan a que hierva otro ratito. En lo que esperan a que hierva, sacan la vinagreta del refri y se la ponen a la ensalada y la remueven bien. Luego, ya la sirven en los platos y ya que esté servida, le echan la salsa de queso de cabra encima y listo! En serio está bien fácil y bien rápida y sobre todo mmmmmm bien rica! jajaja.

Pescado con Coco de Paul (ing. para 2 personas)

  • Pescado Blanco (filete)
  • 1/2 Taza Aceite Balsámico
  • 1/4 de frasco (pequeño) de Miel de abeja
  • 100 gr. Coco rallado
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla

Bueno, esto está además de fácil, delicioso!!! Primero ponen en una ollita a hervir aceite balsámico hasta que se haga tipo jarabe. En otra olla ponen a "freir" mantequilla con coco rallado un buen ratito y le apagan justo antes de que se empiece a poner café el coco, o sea, antes de que se les queme, jajaja. En un sartén ponen mantequilla y el filete de pescado con saly y pimienta al gusto. Ya que esté listo el pescado lo sirven en un plato y encima le echan el jarabe compuesto por el balsámico y la miel y luego el coco... listo!!! Muy muy muy bueno, y eso que no soy fan del pescado!

Mousse de Mango de Neto (ing. 4 personas)

  • 1 Lata grande de leche condensada
  • 1 Lata grande de Leche Clavel
  • 2 limones
  • 2 Mangos

Este postre lo deben de hacer antes de cualquier cosa porque se lleva un rato en el congelador. Así de simple, meten el mango, limones, y las leches a la licuadora por más o menos 2 minutos... rrrrrrun ruuuuuuun y listo!!! Lo sirven en un recipiente y lo meten al conge... wow! Y sabe yumi yumi.

Bueno, si algún día hacen una cena ya saben... ahí luego posteo la siguiente! jajaja.

martes, junio 20, 2006

Cocteles

1 onza = 1/2 cucharada = 1/8 de taza = 30 mililitros

Con Tequila
Margarita (ingredientes para 2 personas)
  • 1/4 Taza de Tequila Blanco
  • 1/4 Taza de Cointreau o triple sec *
  • 1/4 Taza de jugo de limón (natural)
  • Azúcar al gusto (1/2 cucharada aprox.)
  • Hielo

Antes de empezar a hacer todo, tomen un limón y pásenlo por la "boca" del vaso y luego por sal para que quede cubierto. Ya que hayan hecho eso, métanlos al congelador. Ahora sí, a preparar la bebida. Poner todo junto en la licuadora con aprox 1/4 de hielo para llenar la licuadora. Se licúa hasta que quede tipo frappé y se sirve en copas tipo Martini. Fácil, no?

* lo he preparado con Vermouth y sabe bastante bien

Con Vodka
Blody Mary
  • 1/8 Taza de Vodka
  • 1/4 Taza de jugo de jitomate / tomate rojo
  • 1 Limón
  • Sal, pimienta negra, tabasco, salsa inglesa y salsa maggi
  • Apio

Para enfriar el vaso, primero llenarlo de hielos y moverlos por un rato. Después, quitar el exceso de agua y vertir el jugo de tomate, sal, pimienta, tabasco y las salsas. Remover y posteriormente añadir el limón, remover y finalmente el Vodka y mezclar bien. Luego añadan la ramita de apio a cada vaso para que se vea lindo, jeje. Es muy fácil de hacer y además es genial para las crudas!


Con Gin
Gin-Tonic

  • 1/8 Taza de Gin
  • 1 botellita de Schweppes (tónica)
  • Jugo de 1/2 limón
  • 1 Twisse de limón

Enfriar el vaso con unos 4 ó 5 hielos y moverlos un rato. Luego, remover el exceso de agua. Meter el Twisse de limón (la cascarita del limón) y el Gin. Posteriormente vertir el jugo de limón y finalmente el agua tónica. Mezclar bien y servir. Se puede hacer esto mismo pero con Vodka. Si no les gusta tanto el sabor amargo del Gin, pues ya saben...


Con Ron
Daikirí de Fresa (ingredientes para 2 personas)

  • 1/4 Taza de Ron Blanco
  • 12 Fresas
  • 2 Cucharaditas de azúcar
  • Jugo de 1 limón
  • Hielo

Este coctel se sirve en una copa martinera. Antes que nada, pasar un hielo por la "boca" de la copa y posteriormente pasarla por azúcar para escarchear la copa y luego meterla al congelador para enfriarla. Luego, meter todos los ingredientes a la licuadora con 1/4 de hielo para llenar la licuadora y licuar hasta el punto que parezca frappé.


Con Cerveza
Mónaco
  • 1 Cerveza (puede ser clara u obscura, pero no negra)
  • 1/4 Taza de Granadina roja

Este trago es súper fácil de servir. Antes que nada, poner a enfriar el vaso (no tarro) en el congelador unos 10 minutos. Luego, abrir una cerveza y vertirla lentamente inclinando el vaso para no crear espuma. Ya que está servida, añadir la Granadina y servir.

Con Vino Tinto
Calimocho
  • 1/2 Taza de Coca-Cola (o afín, jaja)
  • 1/2 Taza de Vino Tinto *

Esta bebida es lo máaaaaas fácil de preparar y es una muy buena opción cuando no se tiene mucho dinero y quieres una buena borrachera. Sólo los mezclas y ya...

* No importa si es un Côte-Du-Rhone 2002 o uno de marca libre... la Coca le quita todo lo nice...así que pues tampoco se gasten mucho en el vino, ok??? El propósito de este chupe (inventado por los españoles) es hacer algo baratón.

Con Vino Blanco
Kir
  • 3/4 Copa de Vino Blanco (de pref. uno dulce)
  • 1/4 Copa de Licor de Cassis

Esta bebida debe de ser servida en una "Flauta" para Champagne. Es un muy buen aperitivo y fácil de hacer. Si se quiere un Kir ROYAL lo único que se tiene que hacer es cambiar el vino por Champagne y listo... que las burbujas sigan su curso.


Con Absinthe
Tradicional
  • 1 onza ó 1/8 de Taza de Absinthe
  • 1 Terrón de azúcar
  • 3 onzas de agua

Para preparar esta bebida NECESITAS la cuchara especial para poner el terrón de azúcar (ver al final). En un vaso pequeño - puede ser cognaquero o whisquero- poner el Absinthe y flamearlo por unos 10 segundos. Luego, poner la cuchara con el terrón de azúcar y vertir el agua LENTAMENTE para que se vaya diluyendo el azúcar. Nota: la bebida se pone de color blanco, no asustarse, así tiene que ser, jeje. Y ya está... el sabor de esta bebida es similar al del anís, sin embargo este licor tiene 75% de alcohol, por lo que su abuso puede conllevar a alucinaciones... En México lo he visto en el Pata Negra (Condesa) por $90 pesos. La botella en La Europea creo que está como en $250 pesos, sin embargo, si van a algún país de Europa del Este les cuesta alrededor de 7 euros... y créanme, sí valen la pena.

domingo, junio 18, 2006

Periférico en Bici

Carrera del Día del día del Padre: 21km. Descripción de ruta? Salida del Bosque de Tlalpan, todo Periférico hasta la Glorieta de Vaqueritos hasta Pedregal y de regreso al Bosque.
Neto y yo obviooooooo no la íbamos a correr, vdd??? Digo, q creeeen o qué? jajaja, pero lo que hicimos fue aprovechar de que cerraron el perfiérico... sí sí, lo íban a cerrar de 6.30 a 9.30 así, completito todo ese trayecto sin coches ni nada. Agarramos las bicis y salimos 1 hora después de los corredores para no andarlos atropellando, jeje. Para cuando nosotros salimos, los otros ya venían del otro sentido de Periférico. No es por nada, pero la sensación de tener el Periférico nada más para tí es otro boleto... me encantó encantó encantó. Así que ahí les va un tip, porque también he visto esto en las carreras que hacen en Paseo de la Reforma cuando lo cierran:
Si les gusta andar en bici en la ciudad, aprovechen cuando cierran las grandes avenidas y salgan una hora después de los corredores y así aprovechan padre el recorrido. Muchas veces es en el Centro, otras en Reforma o como hoy que fue en Periférico. En serio, está súper padre... estoy un poco cansada, sí, jajaja, pero estuvo de 10.
Para ver la calendarización de las carreras (que normalmente son en domingo), pueden visitar las páginas de los organizadores y de paso ver las rutas y si les late, pues van!!!

sábado, junio 17, 2006

my girls

"It's hard to find people who will love you no matter what. I found three of them"
- Carrie from Sex & The City

viernes, junio 16, 2006

Top 10 (Sex & The City Quotes)

1. Samantha: Easy? You men have no idea what we're dealing with down there. Teeth placement, and jaw stress, and suction, and gag reflex, and all the while bobbing up and down, moaning and trying to breathe through our noses. Easy? Honey, they don't call it a job for nothin'!
2. Nurse: Do you swallow?
Samantha: Only when surprised.

3. Charlotte (to Samantha): Is your vagina in the New York City guidebooks? Because it should be - it's the hottest spot in town - it's always open.

4. Samantha: I think I have monogamy. I must have caught it from you people.

5. Mr. Big: You girls are the loves of her life, a guy is lucky to come in fourth.

6. Charlotte: Is it safe to buy pot from strangers?
Carrie: They're not strangers. They're our new friends with pot.

7. Carrie: It's hard to find people who will love you no matter what. I found three of them.

8. Carrie: A fuck buddy is a guy you probably dated once or twice and it didn't really go anywhere, but the sex is so great you sort of... keep him on call.
Samantha: Ooo, he's like dial-a-dick!

9. Samantha: I don't believe in the Republican party or the Democratic party. I just believe in parties.

10. Guy: This floor is non-smoking!
Carrie: I have an addiction sir!
Para otros Top 10 http://spaces.msn.com/giovobo

viernes, junio 09, 2006

Sumo (San Ángel)

Sumo (San Ángel)
Av. de la Paz 58 (en frente del Cluny)
Col. San Ángel
Tel: 55 50 99 62 / 55 50 94 53

Sumo es un restaurante de la familia Kaiten Sushi, a la cual pertenecen también Kaiten(Condesa) y Moshi-Moshi (Sta. Fe). Kaiten en japonés quiere decir "giratorio" y es básicamente el concepto de estos restaurantes. A lo largo de todas las mesas pasa una banda giratoria con los platitos de sushi, así cuando veas uno que te gusta... OP! lo agarras y te lo comes, ja.

El concepto es muy padre porque en la mesa tienes mantelitos con los ingredientes de cada sushi que va pasando en la banda. El ingrediente que está afuera es el que te indica cuál es el que te vas a comer. También, hay diferentes colores de plato que indican el precio del sushi y puede ir desde 15 pesos hasta 55 (que obviamente son los más ricos y elaborados).

Es una muy buena opción para ir con los amigos (no es tan familiar). Yo fui con mi mamá a este y claaaaro que me la pasé re-bien, pero creo que sólo éramos como 2 mesas donde había papás, jeje. Los viernes a las 4 hay tardeadas en las cuales nada más hay como puro chavito de secundaria... si eres de secundaria, vas! jajaja... yo paso.

Presupuesto aproximado por persona: $150-$200.

 

eXTReMe Tracker